Reseña Histórica

 

 
LA ESCUELA DE MONTAÑA DEL EJÉRCITO FUE CREADA  POR DS Nº 010-2006 DEL MINDEF, EL 05 JUNIO 2006 , ES EL 01 DE ENERO DEL 2007 SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO EN LAS INSTALACIONES DEL RCB N° 9 EN LA LOCALIDAD DE POMATA Y TENIENDO COMO DIRECTOR AL SR. CRL EP CESAR AUGUSTO SIERRA SANJINEZ, PARA DESPÚES TRANSFERIRSE A LAS INSTALACIONES DEL FUERTE "ANDRÉS AVELINO CACERES - SANTA ROSA PROVINCIA DEL COLLAO - PUNO HASTA LA FECHA.
 
SU CREACIÓN SE DEBE PRINCIPALMENTE EN DESARROLLAR UNA NUEVA DINÁMICA DENTRO DEL EJERCITO, REVOLUCIONANDO UNA VERDADERA METODOLOGÍA EN LA INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO Y PREPARACIÓN PARA LA GUERRA CONVENCIONAL U NO CONVENCIONAL, CUMPLIENDO CON LA MISIÓN DE PREPARAR AL PERSONA DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA DE SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO EN ESPECIALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE OPERACIONES EN MONTAÑA DESARROLLANDO PARA ESTO APRENDIZAJES DE TÉCNICAS DE BAJA Y ALTA MONTAÑA.
 
HASTA EL MOMENTO SE HAN GRADUADO X PROMOCIONES DE CURSO REGULAR DE MONTAÑA Y VI INTERNACIONAL CON LA PARTICIPACIÓN DE DOS ALUMNOS DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, DOS MEXICANOS Y TAMBÍEN SE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE UN OFICIAL INSTRUCTOR DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA.