Nuestra Heráldica

 

El Escudo de la escuela de Caballería es de corte español. Simple, terciado en banda d e bordes dorados, sobre fondo carmesí donde destacan dos campos.

Un campo a la derecha de una banda diagonal que contiene un herraje (Símbolo de la Caballería a caballo) y el emblema de los blindados superpuestos.

Ambos son las síntesis de las Unidades de Caballería a las que el medio, el caballo y el vehículo blindado les ha dado las características especiales que permiten el cumplimiento de su misión.

A la izquierda de la banda diagonal, oteo campo de igual magnitud del anterior, que contiene el Obelisco de Junín, símbolo de la libertad del Perú y partida de nacimiento de nuestra Caballería, gloria y orgullo de las armas del Perú, ambos campos separados por una banda diagonal que cruza el escudo de izquierda (superior) a la derecha (inferior) contiene la inscripción “ESCUELA DE CABALLERÍA”.

Coronal al escudo un sol naciente que representa el conocimiento, luz de saber y meta de la formación profesional del Oficial de Caballería. En la parte inferior, una cinta que se extiende a todo lo ancho, contiene el lema de la Escuela “DESDE EL ORIGEN CON GLORIA”, frase que recuerda la noble cuna de la Caballería, arma forjada y templada en el combate.