Nuestra Heráldica

 

 

EMBLEMA CON DESCRIPCION HERALDICA Y SUS COLORES

a-Emblema

b) Descripción heráldica:

La insignia para la especialidad de Maestro de Equitación consiste en la figura de un herraje dorado con la inscripción Escuela de Equitación que, en su interior, presenta un círculo granate sobre lo que resalta el dorado un caballo alado y en la parte inferior la bandera peruana; la insignia en bronce y es asignada a los oficiales graduados como maestros de equitación.

 1.- El caballo alado

Significa la perfección que se obtiene en la escuela de equitación, tanto en el caballo que se adiestra como en el conocimiento y habilidad de los jinetes, como resultado de la constancia, estudio y dedicación en el arte del adiestramiento, salto y alta escuela.

 2.- Herraje

Es la representación indiscutible del arte ecuestre y en la insignia se emplea para enmarcar en nombre de la escuela y darle  armonía al conjunto.

  3.- Bandera Peruana

Como símbolo necesario para identificar la nacionalidad de la escuela, ya que sus jinetes la ostentaran en los diferentes eventos internacionales y mundiales, y se prevé que en la escuela de equitación se capacitaran oficiales de otros países, los cuales se harán acreedores a la respectiva insignia, con lo que se contribuirá a prestigiar la escuela, el ejército y el Perú.

 4.- Circulo Granate

Como distintivo del arma de caballería, para significar la tradición y la ascendencia del arma en la escuela, hace resaltar el caballo que es dorado.