Reseña Histórica de la Escuela de Salud del Ejército

En el mes de enero de 1974 se inicia el Programa de Segunda Especialización en el Ejército y con Resolución Suprema Nº 0819/47 GU/AG del 23 de diciembre de 1975, se da inicio oficial al Programa Docente de Ciencias para la Salud (PRODOCISA).

La Escuela de Sanidad y la Escuela de Enfermería del Ejército, ambas guardan relación respecto a la formación y capacitación de los profesionales de la Salud; siendo necesario constituir una sola escuela para la formación y capacitación del mencionado personal; permitiendo racionalizar esfuerzos personal y medios.          

Mediante DS No 067 DE/EP del 30 de diciembre de 1999, se creó la Escuela de Sanidad del Ejército, en base a la infraestructura y organización del Programa Docente de Ciencias para la salud (PRODOCISA) y se constituyó en Institución componente del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército (COINDE) cuya denominación tenía en ese momento. Mediante RS No 487 DE/EP/DIPLANO del 10 de octubre del 2000 se cambia de denominación a la Sección de Enfermeras de la Escuela con la de Enfermeros Sanitarios Militares, por la de Escuela de Enfermería del Ejército.

Con la HR N o 001 D.3.e de 12 de octubre del 2006, se aprueba la creación de la Escuela de Salud del Ejército, en base a las Escuelas de Sanidad y la de Enfermería del Ejército, con dependencia operativa y administrativa de la Jefatura de Salud (JESAL), y académicamente de la DIGEDOCE. Por tanto se desactivaron la Escuela de Sanidad y la Escuela de Enfermería del Ejército.

Con DS No 008-2007 DE/EP se creó la Escuela de Salud del Ejército siendo firmada a la fecha del 11 de mayo del 2007.