Reseña Histórica 

La Escuela de Servicios del Ejército, se creó en el año 1987, e inició su funcionamiento en el local de lo que fuera la Escuela de Material de Guerra; en este centro de estudios funcionaron las Escuelas de Intendencia, Material de Guerra, Sanidad y Veterinaria, así como la parte académica del Servicio Religioso, Servicio Jurídico y el Profesorado de Educación Física. Hasta el año 1999, la Escuela de Servicios condujo no sólo el Curso Intermedio y Avanzado de todos los Servicios del Ejército sino también el desarrollo de los Trabajos Aplicativos 1 y 2 de Sanidad, Veterinaria y Servicio Jurídico.

 

En el año de 1999, la Dirección de Instrucción del Ejército, con H/ R N° 122 C-4/DIRIN/05.00 de Dic 99, y considerando; la carencia de dedicación exclusiva académica de los Servicios y que la descentralización de las Escuelas de Material de Guerra, Intendencia, Sanidad y Servicio Jurídico, facilitaran la producción y actualización de la Doctrina de cada Servicio, recomienda se cree entre otras la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército.

 

Con fecha 31 Dic 99 y mediante el DS N° 067 DE/EP del 30 Dic 99, se desactiva la Escuela de Servicios y se crea con fecha 01 Ene 00, entre otras la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército, orgánica del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército, la que inicia su funcionamiento en las instalaciones de la Oficina de Asuntos Jurídicos del Ejército. Actualmente la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército viene funcionando en las instalaciones de de la Escuela de Material de Guerra Pabellón “B” en el COEDE Chorrillos.