Funciones Especificas

Coordinar, Controlar y Ejecutar las Actividades para el Seguimiento de las Operaciones Militares y Complementarias que Realiza el Ejército.

Organizar, Programar y Ejecutar la Supervisión del Entrenamiento de la Fuerza Operativa del Componente Terrestre, a fin de Lograr una Preparación Efectiva de la Fuerza Operativa.

Proponer al Comandante General del Ejército la Designación de Unidades que Serán Puestas a Disposición en Base al Análisis y Estudio de las Directivas y Planes Recibidos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Coordinar con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas las Actividades de Entrenamiento Conjunto y Formar Parte del Comité de Entrenamiento Conjunto de las Fuerzas armadas.

Servir de Nexo entre el Ejército y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con Fines de Planeamiento de las Operaciones.

Proponer al Comandante General del Ejército la Asignación, Movimiento y Emplazamiento de Unidades.

Formular la Lista de Unidades y Emplazamientos, la Capacidad Operativa del Ejército, así Como la Potencia Combativa Relativa.
Coordinar con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas los Aspectos Operacionales y Administrativos para el Empleo de la Fuerza Operativa Requerida para el Desarrollo de las Operaciones.

Administrar el Puesto de Comando del Ejército.

Asesorar al Comandante General del Comando General de Apoyo del Ejército en aspectos de su competencia.

Otras por Orden del Comandante General del Ejército o del Comandante General del Comando General de Apoyo del Ejército.