Funciones Generales

Función General
Proporcionar apoyo logístico de Material de Guerra al Ejército.

Funciones específicas
1. Asesorar al COLOGE en todos los aspectos relacionados con el apoyo logístico de material de guerra.
2. Planear, dirigir, controlar y ejecutar las actividades de la función logística de abastecimiento de armamento. Vehículos, aparatos ópticos, misiles, municiones y herramientas.
3. Planear, dirigir, controlar y ejecutar las actividades relacionadas al control patrimonial (altas, bajas, creas, etc.) de los artículos principales. Secundarios – mayores y secundarios – menores de MG del Ejército.
4. Participar en el planeamiento logístico del Ejército, para el apoyo de las operaciones y en las actividades relacionadas con la movilización en base a las prescripciones del COLOGE y el CGE.
5. Planear, dirigir y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo e inteligencia técnica; dirigir las operaciones de control de calidad en base a normas y especificaciones técnicas existentes. Organizar y controlar el sistema de informática y participar en la producción de doctrina de MG.
6. Asesorar y controlar los fondos presupuéstales y otros conceptos asignados relacionados con el apoyo logístico de material de guerra.
7. Administrar, dirigir y controlar el empleo adecuado de personal, inteligencia, seguridad, instrucción, logística e informaciones asignadas.
8. Organizar y controlar el municionamiento del Ejército.
9. Realizar inspecciones técnicas a los polvorines de las UU y dependencias del Ejército.