Nuestra Heráldica

Descripción Heráldica

(1) Fusiles Cruzados
Representan las armas de los combatientes entregadas por la Nación y confiadas a ellos para su defensa en caso de ser requerida, también simbolizan el entrenamiento y preparación de la fuerza la cual es permanente y constante en la paz, estas armas constituyen también el respeto a sus integrantes.

(2) Sol Radiante
Indica la deidad de nuestros Antepasados que los inspiró a crear un vasto imperio que dejó para la posterioridad obras que solo los titanes del Imperio Inca pudieron hacer. Sol que ilumina y da vida, nos da una transparencia a nuestros ideales morales, ilumina una nueva perspectiva y permite al hombre ir haciendo la historia y también es el sol el símbolo de la tierra tropical en la que esta asentada la GU y nos permite ver y proyectarnos en un futuro promisorio de grandes aspiraciones.

(3) Silueta del Soldado combatiente
Es el ser humano, la razón del Ejercito, es el ciudadano en armas es el guerrero por excelencia heredero de esa tradición milenaria del imperio de los Incas, representa un combatiente preparado y entrenado en las mas duras condiciones para soportar los avatares del combate moderno, es el soldado del Ejercito del Perú.

(4) Fondo celeste
Representa el color del arma de la Gran Unidad de Combate, que teniendo un empleo tipo Infantería cobija en su interior a las Unidades de las Armas de Artillería, de Caballería y de Ingeniería, Comunicaciones y los Servicios.

(5) Ramas de Laurel y de Olivo
Significa la primera, el premio que entregaba la Nación Griega a sus héroes que le habían dado Gloria; la segunda, simboliza la bravura, la entrega y el sacrificio.

(6) Cintillo Bicolor
En la parte central del cintillo está inscrito el lema de la Brigada "ADELANTE HASTA VENCER" frase que significa la actitud de alcanzar siempre los objetivos que el Comando nos imponga obteniendo la victoria.