Nuestra Heráldica

Un Escudo de corte simple terciado por un fusil Galil que es el arma de reglamento del combatiente y que simboliza la lucha por la pacificación de la región, entrelazado simétricamente con un sable de taza dorada que significa el honor y la autoridad del militar, así como la protección y seguridad que brinda la Brigada al Eje Energético en esta zona, que representa una de las principales fuentes de riqueza del país necesaria para el desarrollo nacional. Como fondo dos campos en corte diagonal con los colores negro y amarillo que materializa la presencia de Fuerzas Especiales en condiciones de cumplir su misión en cualquier momento y bajo cualquier condición.

Superpuesto entre los dos campos se encuentra Manco Inca, símbolo de la Libertad del virreinato, quien fue el primero de los cuatro rebeldes incas de Vilcabamba, quien pretendió restaurar el Imperio del Tahuantinsuyo. Fusil y sable, Fuerzas Especiales y Manco Inca son la síntesis de la fuerza y espíritu de la Brigada Contraterrorista “La

Convención” N° 33, como las características especiales que permiten el cumplimiento de su misión. Coronan el Escudo una banda dorada en reviro con dobles en los extremos conteniendo la inscripción Brigada Contraterrorista “La Convención” N° 33.

En la parte inferior, una cinta dorada en tres campos que se extiende a todo lo ancho, contiendo el Lema de la Brigada Contraterrorista “La Convención” N° 33:

"Valor”: Que rige al soldado Convenciano en todos los actos del servicio, permitiéndole resolver y afrontar con éxito cualquier riesgo, hasta el último aliento.

“Arrojo”: Que significa la osadía é intrepidez del soldado de la Brigada Contraterrorista “La Convención” N° 33, en su accionar para brindar la protección y seguridad al Eje

Energético en la zona, así como en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Coraje”: Para saber afrontar los problemas de manera física, estando preparado para cualquier acontecimiento, ya que su función es la de proteger a los ciudadanos convencianos contra la violencia.

Estas palabras resumen los valores del Combatiente de la Brigada Contraterrorista “La Convención” N° 33, teniendo como inspiración a los héroes nacionales que ofrendaron su vida en defensa de los intereses del Perú.