Nuestra Heráldica

El campo superior izquierdo
El sol radiante herencia del Tahuantinsuyo, simboliza la gloria, la luz que irradia conocimiento, sabiduría, constancia y grandeza de espíritu, valores imperecederos que nos brindaron nuestros héroes y que guían nuestros pasos y se encuentran sobre un fondo azul que representa un cielo sin nubes que se simboliza un horizonte sin mancha.

Al centro del escudo
El triangulo representa cohesión, espíritu de cuerpo, el esfuerzo conjunto de las armas y cuyo color verde simboliza el inicio de la creación de esta GU blindada.El puño representa la unión, la potencia, la fuerza de choque, característica del blindado en su actitud presta ha actuar en cualquier momento, lugar y circunstancia.
El guante acerado representa el blindaje del material que disponen las unidades de la brigada, el acero característico de sus tanques, el fondo celeste que representa el vivo de la infantería arma mayoritaria en los cuadros de oficiales de esta Brigada.
El rayo representa la totalidad del poder de fuegos de sus armas, la rapidez en la acción, el poder destructivo de su acción fulminante, característica del empleo de las unidades blindadas.

El campo superior derecho
El misil y el satélite representan la tendencia del constante del avance de la tecnología, la fuerza del futuro, modernidad y el avance de la Brigada hacia el nuevo milenio.

En la parte interior
Se encuentra el tanque, arma principal de combate de las unidades blindadas, representa la rapidez, audacia y flexibilidad, que caracteriza a los blindados de nuestra Brigada, así mismo representa la fuerza de choque y poder combativo para hacer frente al enemigo, que ocasiona como resultado un impacto sicológico que menoscaba la moral del enemigo.
Los cerros y la arena representan el terreno sureño por el cual tendrán que batallar nuestros blindados.
La cinta bicolor en la parte inferior fuera del escudo representa nuestros colores patrios, que todo integrante de la Brigada ha jurado defenderlos hasta con su propia vida.