Nuestra Heráldica

Con el fin de mantener la tradición histórica del Ejercito y elevar la moral manifestados en el espíritu de cuerpo mediante la creación y reestructuración de los Emblemas Militares, 3a Brigada de Servicios oficializo su nuevo emblema heráldico el año 2005, en el cual ha sido reestructurado.

En tal sentido al observar el escudo podemos distinguir y resumir lo siguiente:

PARTE SUPERIOR.

La cinta con la inscripción Ejercito del Perú, simboliza representatividad de nuestra institución en el seno de la Patria y la División Militar a la cual pertenecemos y apoyamos.

PARTE CENTRAL.

El cuerpo del Emblema representa en su parte superior el sol dorado de los Incas que representa poder, sabiduría, verdad, constancia y grandeza del espíritu de cuerpo de la Gran Unidad de Servicios.
En la parte inferior separados por los rayos del sol, se muestra los Emblemas de las unidades que orgullosas conforman la 3a Brigada de Servicios, en el fondo de color verde que identifica la esperanza y florecimiento de nuestro ejercito.
Los ramos de palma y laurel que rodean al Emblema simbolizan las glorias y los logros alcanzados.
La cinta bicolor de la parte inferior con la inscripción: “Técnica, Oportunidad y Eficiencia”, simboliza, el lema de la 3a Brigada de Servicios, sintetizado en estas tres palabras, la preparación de sus integrantes, el apoyo administrativo que debe proporcionar en el momento y lugar que se necesita la fuerza operativa.

PARTE INFERIOR.

La inscripción de la 3a Brigada de Servicios, simboliza la representatividad de nuestra Gran Unidad dentro de la organización de la III División de Ejército, el cual sintetiza la solidez, integridad, eficiencia y lealtad como objetivo común para lo cual ha sido creado.