Nuestra Heráldica

1.- El Emblema:
Escudo que tiene el nombre de la Gran Unidad y lema en su parte superior e inferior respectivamente, el borde es una cuerda; en la parte central superior cuelga un esnaple y en el inferior se encuentra; un otorongo de oro en actitud de ataque, dos machetes entrecruzados y un rayo que se sobrepone.

2.- La Cuerda:
Empleado en operaciones de alta montaña, simboliza la unión, conjugación de ideales de los integrantes de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales.

3.- El Esnaple:
Representa la misión de esta Gran Unidad.

4.- Otorongo de oro:
Por su ligereza y bravura, es un diestro cazador, excelente nadador y trepador, que cuida con recelo su territorio. Esta figura natural estilizada se presenta en actitud de ataque, pues expresa el espíritu guerrero e indomable del Combatiente del Huallaga. Es plasmado en oro porque esta piedra representa magnanimidad, riqueza y poder.

5.- Dos Machetes Entrecruzados:
Herramienta propia de la zona, empleada por el combatiente para abrirse paso en la agreste selva al salir en operaciones y pueda ser usada como arma silenciosa para el combate cuerpo a cuerpo y ataque sorpresa. Se muestran entrecruzados como símbolo de compromiso de permanente lucha de los integrantes de la 3ra Brig. FFEE, por garantizar la paz y desarrollo de los pueblos de la Región.

6.- El Rayo:
Simboliza velocidad, sorpresa y poder de destrucción.

7.- El Lema:
“Vivir, Combatir y Vencer”, es un grito guerrero que impulsa a la acción y al cumplimiento del deber.

8.- Cintas Amarillas con el Nombre de la Gran Unidad y Lema:
Simboliza nobleza, luz y sabiduría en la que está envuelta todo soldado que pertenece a esta Gran Unidad de Combate.

9.- Fondo de Color Negro:
Denota prudencia, rigor y obediencia.