Nuestra Heráldica

Descripción Heráldica

El emblema de la 6ta y única Brigada de Selva, se compone de una parte central enmarcada dentro de un círculo dorado que tiene escrito el lema de la 6ta y única Brigada de Selva:

“EN LA PAZ: ¡SIEMPRE ALERTAS Y LISTOS!,
EN LA GUERRA: ¡VENCEDORES!”

Frases con las que se pone de manifiesto la misión de la 6ta y única Brigada de Selva, la de resguardar una parte importante de nuestra frontera así como en su lema se materializa la tradición de triunfo de sus guerreros, y las acciones de armas en las que han participado obteniendo victorias para la patria.

En el interior de dicho circulo se presenta la agreste topografía del sector de responsabilidad de la 6ta y única brigada de selva, donde se puede apreciar “la Cordillera del Cóndor” y los ríos Chinchipe y Marañón que enmarcan su zona de acción.

Todo este conjunto, se ve precedido por un puño que sostiene una bayoneta, que representa la presencia del soldado de la 6ta y única Brigada de Selva en actitud alerta y vigilante.

En la parte superior, se observa la figura de un cóndor con las alas desplegadas que representa la majestuosidad de la misión de resguardar la frontera que corresponde a la Cordillera del Cóndor.

Al emblema lo entrecruzan un fusil y un machete, armas principales que utilizan las tropas de la 6ta y única Brigada de Selva para el cumplimiento de su misión.

Dicho conjunto se encuentra orlado por una rama de olivo y otra de laurel, que son los símbolos de la paz y la victoria.

Finaliza el emblema con una cinta con los colores patrios donde se encuentra escrito en abreviaturas 6ta Brigada de Selva.