Nuestra Heráldica

a. SOL RADIANTE
De color oro con ocho rayos grandes entre ellos representa el sol de los Incas que era el que presidía las actividades diarias, así mismo anuncia el nacimiento del Arma Coheteril en el Ejército Peruano.

b. ALAS ESTILIZADAS
De color oro, representa las alas estiradas de un águila, ave que su ojo avizor detecta a su presa, igual al trabajo que realizan los radares con el que cuenta el Agrupamiento.

c. COHETES ENTRECRUZADOS
De color gris claro, del mismo color y forma de los que posee el Agrupamiento y son instrumentos de destrucción para el avión enemigo, así mismo simbolizan la Fuerza que unido a la técnica y eficiencia permitirán el cumplimiento de la misión del Agrupamiento están apuntando hacia el cielo, lugar donde se dirigirán en su vuelo destructor.

d. BLASON
Con bordes de color oro y al centro la Bandera Nacional representa el escudo protector contra el ataque enemigo.

e. RAYOS
De color azul eléctrico, símbolo de las comunicaciones, medio importante en el Enlace del Comando con los elementos y unidades que conforman el Agrupamiento.

f. LEMA
Lema con los colores del Pabellón Nacional con las palabras “SIEMPRE LISTOS PARA VENCER”, simboliza el alerta permanente, acorde con la misión que cumple el Agrupamiento desde tiempo de paz.