Nuestra Heráldica

1. Forma

Está constituido por un escudo propiamente dicho, de líneas simétricas divido en tres campos: dos rojos y un blanco, en el centro incluye un sol radiante entrecruzado por la espada de palo y dos alas a los costados de color amarillo; asimismo el escudo es rodeado por una palma y un laurel de color verde y en la parte superior e inferior una cinta bicolor (roja y blanca) conteniendo el nombre de la Aviación del Ejército y el lema respectivamente.

2. Color

Rojo: Simboliza los colores representativos de nuestra bandera, a Marte - Dios de la Guerra, al mes de Marzo en que es creada la Aviación del Ejército, al valor, fidelidad, honor y fortaleza de nuestras virtudes.

Blanco: Representa al metal PLATA, la Luna, el Agua, la Perla, la integridad, la obediencia, la firmeza, la vigilancia y la gratitud; asimismo a la azucena y la paloma, los que la usan están obligados a servir a la Náutica.

Verde: La esperanza, la fe, la amistad, servicio y respeto.

Amarillo: Simboliza la nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz constancia y sabiduría.

3. Figuras

Espada de palo: Símbolo de justicia y de soberanía.

El sol: Propio de los soberanos, reyes e incas con su poder vivifican a todo.

Alas de aguila: Simbolizan el poder, la bizarría de espíritu, la generosidad y magnanimidad, que desde las mayores alturas no deja de mirar el cumplimiento de las menores obligaciones de su cargo.

La palma: La rama de palma simboliza la ostentación de la paz, meta codiciada de toda sociedad, significa triunfo, riqueza, generación.

El laurel: La rama de laurel simboliza la inspiración, la victoria y la gloria de la guerra.