Nuestra Heráldica

Parte superior
En forma de arco la inscripción 3ª BRIGADA DE ARTILLERIA” CRL FRANCISCO BOLOGNESI”, que simboliza la representación de la Brigada dentro de la organización de la Región Militar del Sur, sintetizando el poderío de fuegos como objetivo principal para lo cual ha sido creado.

Parte central
El emblema con bordes amarillos, llevando en su interior dos cañones amarillos cruzados hacia arriba así como un cohete antiaéreo plateado que se antepone en forma vertical de abajo hacia arriba. De fondo, el color rojo del Arma de Artillería que simboliza la sangre, sacrificio y el valor de nuestros héroes. Encima del emblema, el sol dorado de nuestros incas que simboliza el poder y la iluminación del camino a la victoria.
El emblema, viene rodeado a la izquierda por las hojas de laurel que simboliza el honor y la gloria de nuestros héroes y, en la parte lateral derecha el olivo que significa la paz, virtudes y valores de nuestra Institución.

Parte inferior
La cinta bicolor rojo y blanco de nuestro sagrado Pabellón Nacional con el lema de la Brigada “Hasta quemar el último cartucho” que interpreta la decisión, la acción y el sacrificio del Soldado Artillero.