Noticias

La Aviación del Ejercito, consecuente con el objetivo institucional de brindar apoyo a quien más lo necesita. El día de hoy miércoles 23 de Octubre, realizo un vuelo de evacuación, desde la comunidad nativa Monte Salvado hacia la ciudad de Puerto Maldonado; donde se trasladó al joven Segundo Ignacio Puño Diaz (23), quien resultó herido luego de que un grupo del pueblo Mascho Piro (pueblo indígena en aislamiento y contacto inicial) ingresara a la comunidad, el evacuado, presenta herida por flecha en la cabeza y requiere de una atención hospitalaria especializada, a su vez tambien se procedió a rescatar a 12 mujeres y 22 niños.

Este vuelo se desarrolló en horas de la tarde, en el helicoptero MI 171 SHP de matrícula EP 670, al mando del MY EP HUAMAN VICTORIA Victor, el CAP EP MEJIA VASQUEZ John, SO1 EP LAGUNA FRANCIA Edwin Y EL SO1 SOCUALAYA JESUS Jorge; evacuaron al herido desde el centro poblado Monte Salvado.

Gracias a esta oportuna acción realizada en la aeronave del Ejército, el evacuado podrá recibir una adecuada atención, acorde a su delicado estado de salud, a su vez las 12 mujeres y los 22 niños rescatados serán atendidos y evaluados por personal de salud.

Personal militar del Ejército del Perú recibe capacitación en el Heli Center Toplice, uno de los centros de entrenamiento de tripulaciones aéreas más importantes de Europa Oriental, diseñado y equipado acorde a las aeronaves de ala rotatoria.

Jóvenes soldados recibieron charlas de orientación para postular a las diversas becas que ofrece Programa Nacional de Becas (Pronabec).

Ejército del Perú reconoció a Sargento héroe del Cenepa.

Entrega de certificados a cargo de presidenta del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar.

Más de 50 soldados, próximos a licenciarse, se capacitaron en talleres de pintura y soldadura para insertarse al mercado laboral.

El acto solemne se desarrolló en la Plaza a la Bandera y fue propicio para develar las efigies de nuestros máximos héroes nacionales.

El Ejercito del Perú participó en campaña contra la anemia en Villa el Salvador.

Sagrada imagen del Señor de los Milagros, se desplaza en procesión por toda la Villa Militar Oeste de Chorrillos.

El Cristo de Pachacamilla fue recibido por el personal militar que lo esperaba con ferviente devoción en el Paseo de los Héroes Navales.

Ejército del Perú y el Colegio de Gestión de Seguridad y Riesgos se unen para promover campaña mundial sobre trabajo seguro y saludable, auspiciado por la Organización Mundial del Trabajo (OIT), a todas las entidades públicas y privadas.

Más de quinientas personas participaron de la segunda aerotón realizada en el Cuartel General del Ejército.

Calendario

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Categorías

Buscar