En cumplimiento al cronograma anual de inspecciones

En el marco del compromiso institucional y de la política de bienestar del actual comando, el día de hoy se inauguraron las 20 casas de servicio tipo Chalet, en la Villa Militar Oeste de Chorrillos, que fueron rehabilitadas íntegramente con una serie de trabajos, a inicios de este año, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad, ofrecer mayor comodidad y bienestar a la familia militar a través de modernas y seguras edificaciones.

En acto patriótico se conmemoró el bicentenario de la creación de nuestra primera bandera, así como el 40º aniversario de la construcción de la Plaza de la Bandera, en el distrito histórico de Pueblo Libre.

Agregado Militar de Perú en Chile participa en actividades de apoyo social en el marco de los programas de apoyo humanitario a la población más vulnerable de la ciudad de Santiago.

El 20 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Militar del “Libertador Bernardo O´Higgins” del Ejército de Chile, se develó el busto del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal del Perú y patrono del Ejército, hecho que marca un hito transcendental en las relaciones bilaterales entre los ejércitos de ambos países.

En las instalaciones del Colegio Interamericano de Defensa, ubicado en el Fuerte Lesley J. McNair, el Ejército del Perú a través de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Escuela de Post Grado (ESGE) y la Junta Interamericana de Defensa, a través del Colegio Interamericano de Defensa (CID), dieron un paso de cooperación académica trascendental a través de la firma de un convenio marco.

Emblemático colegio militar del Cusco contará con una nueva y moderna infraestructura, acorde a los estándares de la calidad educativa.

En virtud al convenio suscrito, ambas entidades sumarán esfuerzos para la fabricación de plantas de oxígeno medicinal a fin de abastecer a los hospitales del Ejército y a la vez contribuir con la sociedad, a través del traslado y entrega de este vital elemento a las localidades más alejadas y necesitadas del país.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, rindió homenaje a las instituciones que están en la primera línea de lucha contra la COVID-19 durante la ceremonia cívico militar por el 199 aniversario de la independencia nacional.

Esta actividad se realizó con la finalidad de fortalecer los valores institucionales y reconocer los actos heroicos de un insigne hombre.

Para realizar correcta y segura atención al público

Velando por el bienestar y comodidad del Personal de Tropa Servicio Militar Voluntario

Página 1 de 172