Reseña Histórica

Reseña histórica

La 3a Brigada de Comunicaciones fue creada el 15 de julio del 2009, bajo el Decreto Supremo N° 018-2009-DE-EP, creándose a partir de esa fecha.

En junio a diciembre del 2009, la 3a Brigada de Comunicaciones inició su trabajo en el Cuartel “San Martín” en la ciudad de Lima; a inicios del 2010 hasta la fecha se encuentra instalada en el Cuartel “Mariano Melgar”, en el distrito de Tiabaya de la ciudad de Arequipa.

Hoy la Brigada se ha posicionado como un ejemplo y modelo para las demás Unidades, pese a ser una de las Unidades más jóvenes, el desempeño profesional de su personal ha valido el reconocimiento de alto mando a nivel nacional.

La 3a Brigada de Comunicaciones se encuentra conformada por dos Batallones y 03 Compañías que se encuentran conformadas de la siguiente manera:

  • Batallón de Comunicaciones “Teniente Enrique Chocano” N° 113
  • Batallón de Comunicaciones “Mayor EP César Gómez Medina” N° 501
  • Compañía de Guerra Electrónica “General de Brigada Pedro Puente Revilla” N° 113
  • Compañía de Comunicaciones “Capitán EP Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo” N° 8
  • Compañía de Comando y Seguridad N° 3

Misión


La 3a Brigada de Comunicaciones, proporcionara apoyo de combate de comunicaciones y combate de guerra electrónica, al Componente Terrestre del Comando Operacional Sur, para facilitar las acciones de comando y control, comunicaciones, computación e inteligencia de las operaciones.

 

Visión


Ser una Brigada modelo, moderna y organizada en todos sus ámbitos, equipada y entrenada para cumplir con las misiones asignadas, con la capacidad necesaria para participar activamente en los planes para el desarrollo social, científico, tecnológico y económico de la nación.