Reseña Histórica

La necesidad primordial del Comando del Ejército, de crear un solo organismo donde agrupe a todas las dependencias que brindan bienestar al personal militar y civil del Ejército y sus familiares, fue de verdadera importancia, para dar fruto al nacimiento de una nueva e importante corporación denominada “JEFATURA DE BIENESTAR”.

La JBIENE fue creada como un Órgano de Apoyo dentro de la Estructura Orgánica del Ejército, su principal función sería administrar el sistema de bienestar del Ejército para la vida en guarnición en aspectos de educación, salud, vivienda y recreación.

Por lo cual, el 05 de diciembre de 1988 se da su aprobación y visto bueno para la creación y activación de esta dependencia de servicio con el DS 020 DE/SG.

Este importante proyecto: de la creación de la “Corporación de Bienestar” fue materializado por la Comandancia General del Ejército el 01 de enero del año 2000. En esta fecha el Comando del Ejército decreta en su Artículo 1
LA CREACIÓN DE LA JBIENE.

Las autoridades que dieron su aprobación para dar vida al proyecto fueron:

El Gral Carlos Bergamino Cruz fue el Ministro de Defensa, Crl INF Manuel Perez Fattorini como Secretario de coordinación y Asuntos Administrativos del MINDEF, Gral de Ejército José Villanueva Ruesta era el Comandante General del Ejército, y el Presidente de la República el Ingeniero Alberto Fujimori Fujimori.