Reseña Histórica

El 01 de Febrero de 1916, en armonía con el decreto orgánico del Ministerio de Guerra y Marina, fue creado el Servicio de Ingeniería del Ejército, una jefatura autónoma encargada de los aspectos de construcciones, fortificaciones y comunicaciones dentro del Ejército. Desde su creación el SINGE desarrolla actividades de abastecimiento de artículos de ingeniería para la vida en guarnición y para fines de instrucción, entrenamiento, y equipamiento, del mismo modo en el mantenimiento de herramientas y equipos diversos de uso en el Ejército, así como en la construcción y mantenimiento de instalaciones militares. A partir de los años veinte en que el Ejército inicia su participación interrumpida en el Plan Vial Nacional, es que el Servicio de Ingeniería del Ejército asume esta importante misión.

ACTIVIDADES Y/O SERVICIOS QUE BRINDA

ABASTECIMIENTO

El SINGE,  se encarga del abastecimiento de artículos de clase II, IV, V y VI de Ingeniería permanentemente en todo el ámbito de responsabilidad del Ejército. Realizando el planeamiento, coordinación, dirección y control correspondiente, para proporcionar en forma oportuna el apoyo a la FO y OMA y/o mantener su máxima capacidad operativa, a fin de facilitar el cumplimiento de la misión constitucional del Ejército.

MANTENIMIENTO

Dentro de esta actividad logística la Jefatura del SINGE, ejecuta lo relacionado al planeamiento, ejecución y control del mantenimiento de 4to y 5to escalón de los Equipos y Artículos Diversos de Ingeniería en apoyo a la FO y OMA, a fin de garantizar su funcionamiento y contribuir a elevar o mantener la capacidad operativa. Solo el buen mantenimiento de nuestros equipos nos permitirán una mayor vida útil, y el SINGE proporciona los medios necesarios.

INFRAESTRUCTURA

Dentro del ámbito de construcciones el SINGE se encarga de planear, proyectar, proponer, evaluar, presupuestar y realizar el seguimiento de las obras ejecutadas por las UU/OO y controlar las actividades de construcción ampliación  y/o remodelación de instalaciones militares, y es a través de esta actividad que el SINGE brinda bienestar a nuestro Ejercito y su familia Militar.